Comenzó a ingresar agua a Caleta, pero menos de la mitad: 300 metros cúbicos por hora.
El titular de la Unidad Ejecutora, Pablo Sotomayor, comentó a La Vanguardia del Sur (en Radio Hora Prima) que esta mañana la gerencia de SPSE le informó que están ingresando apenas 300 metros cúbicos por hora de agua a la ciudad. “Esto no es suficiente para que llegue a todos los barrios”, acotó el funcionario provincial.
Además hay problemas de escasez en lugares “críticos”, sobre todo en las escuelas 14, 65, 28, 57 y 79, porque “las cisternas no tienen presión” y porque viene mermado el caudal del caño alternativo de Cañadón Quinta.
Pero, por otro lado, Sotomayor aclaró que “por más que las escuelas lleguen a poseer agua, hay que pensar en el sentido común de que los docentes y alumnos no tienen agua en sus hogares”.
Es por eso que se determinó desde la Dirección Reigonal Norte, a cargo de la profesora Silvia Paíni, la suspensión de clases para este miércoles.
Por otra parte, Sotomayor aseguró que se llenarán los tanques esta tarde, a partir de las 15 horas, en la Escuela 14 para los padres que esperan su turno de inscripción.
(Fuente: La Vanguardia Sur.)
Avión de SKY rumbo a Santiago tuvo que regresar a El Calafate
0 comments