El hecho sucedió ayer a la tarde, cuando un grupo de chicos festejaban el final de clases en el Chalet Huergo. Unas jóvenes que vieron el repudiable episodio levantaron al animal y lo llevaron entre sus brazos hasta la veterinaria. Se encuentra en buen estado de salud y será adoptado por una de las jóvenes que lo salvó.
Con una agradable temperatura en la ciudad en la tarde del jueves, un grupo de alumnos se acercaron hasta las instalaciones del Chalet Huergo de Comodoro Rivadavia, para festejar el final de clases.
Una vez en el lugar, comenzaron a tirar petardos, y en un momento vieron que un perro estaba cerca de ellos, lo llamaron, le pusieron un petardo en la boca y lo hicieron explotar.
El repudiable hecho ocurrió a la vista de muchos adolescentes que se encontraban en el lugar en ese momento, y un grupo de chicas, con mucho miedo y desesperación, tomaron la decisión de levantarlo y llevarlo entre sus brazos hasta la veterinaria de Kilómetro 3.
La madre de una de las adolescentes relató el hecho en redes sociales: “por suerte estaban mis hijas con sus compañeras estudiantes del CUP y ellas caminando y con el cachorro lleno de sangre y en estado delicado fueron hasta la veterinaria de la calle Tehuelches”, manifestó.
El perro, que fue bautizado por las chicas que le salvaron la vida como “chispita”, se encuentra en la veterinaria recuperándose de la agresión de este grupo de chicos que causó indignación y repudio de parte de la comunidad que pudo conocer en hecho a través de la red social Facebook.
(Fuente: El Patagonico.)
Gaucho Rivero se consagró campeón de la Copa de Verano La Juveneta
Fernández: “Tenemos que pensar a la salud mental desde una perspectiva comunitaria”
0 comments