Un centenar de dirigentes del campo y presidentes de federaciones y cámaras de diversos complejos productivos agroindustriales, nucleados en Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se reunieron para tratar el anteproyecto de Ley “Régimen de Promoción de las Economías Regionales”. El presidente de CAME, Osvaldo Cornide afirmó: “Si no se alienta a las Economías Regionales que pueblan gran parte del país, entonces no queremos para nada una integración nacional”.
Con la activa participación de presidentes de federaciones y cámaras de diversos complejos productivos agroindustriales se llevó cabo esta tarde la jornada de trabajo “Perspectivas Parlamentarias 2016”, en la sede de la entidad.
Durante horas, los dirigentes agropecuarios debatieron en detalle los lineamientos que hacen a un anteproyecto de ley “Régimen de Promoción de las Economías Regionales” para fomentar el desarrollo de las regiones: Norte, Cuyo y Patagonia de nuestro país, que históricamente han permanecido al margen del desarrollo pujante de la región de la Pampa Húmeda.
Raúl Robín, presidente de Economías Regionales CAME, destacó que “es necesario un marco normativo para garantizar al crecimiento equitativo de la Nación, con políticas diferenciadas orientadas a equilibrar el desigual desarrollo social, económico, tecnológico y productivo relativo de las provincias y evitar el desarraigo, mejorando sus niveles de crecimiento, competitividad y empleo de manera sostenida y ambientalmente sustentable y complementario del anunciado Proyecto Belgrano”.
A raíz del intenso debate, los principales referentes del sector del agro coincidieron en que el “Régimen de Promoción de las Economías Regionales” debe otorgar beneficios fiscales a los empresarios del sector, a efectos de incentivar la producción y la inversión en áreas marginales, tanto para las pequeñas y medianas empresas ya instaladas como nuevas, sean de las economías regionales como de la actividad industrial.
Además, los dirigentes resaltaron la importancia de fomentar el primer empleo y el trabajo temporario, a través de la reducción de las cargas sociales y contribuciones patronales, por un período de cinco años.
CAME propicia este proyecto de Ley tendiente a lograr una transformación histórica en el mediano plazo, pero con medidas efectivas, que produzcan un impacto positivo para la inversión genuina, que permita un crecimiento sostenido y evite el éxodo permanente de sus habitantes a causa de las deficiencias socioeconómicas y de oportunidades. Por eso el presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, afirmó que “si no se alienta a las Economías Regionales que pueblan gran parte del país, entonces no queremos para nada una integración nacional”.
El Chaltén Fumigan en espacios públicos ante la presencia de moscas y viuda negra
0 comments