Trabajadores de estiba chica y marineros mantienen bloqueado el acceso al puerto Caleta Paula, en reclamo del pago del fondo compensador.
La situación se tornó tensa en las estaciones de servicio ya que en Petrobras se quedaron sin combustible.
Los portuarios exigen que se les haga efectivo el pago mensual de los 8 mil pesos acordados por baja temporada, el cual se venció el miércoles 16 y hasta ayer no habían tenido ninguna respuesta.
El único que se había acercado al lugar fue el concejal Rubén Martínez.
Asimismo indicaron que “desde Provincia nos pidieron que bajemos gente del listado, así que decidimos sacar a las 23 personas que están inscriptas y actualmente están en Rawson, por lo que solo quedamos 30 trabajadores”.
Cabe mencionar que desde el mes de julio, cuando comienza la baja temporada, “llega esta altura del mes y es siempre lo mismo, estamos cansados de tener que estar reclamando para que nos paguen el fondo compensador, siendo que todos los meses en los que hay materia prima y podemos trabajar nos descuentan el dinero para hacer frente a estos pagos por baja temporada”.
Finalmente los trabajadores hicieron saber que continuarán con la medida de fuerza hasta tanto se cumpla con el pago del fondo compensador, lo cual trajo aparejados problemas en el abastecimiento de combustible en estaciones de servicios de la empresa Petrobras, ya que las mismas se abastecen desde la planta emplazada dentro del recinto marítimo.
(Fuente: La Vanguardia del Sur.)
Vidal: “Necesitamos que todos acompañen este nuevo modelo político”
Acuerdo con el Banco Santa Cruz para solventar clientes y proporcionar créditos al sector productivo
0 comments