Una fogata mal apagada fue el origen de un importante foco ígneo que necesitó la intervención de distintas fuerzas de seguridad, y que fue controlado horas más tarde. El oficial Isaías Gacitúa brindó información sobre el desarrollo de este preocupante acontecimiento y dio algunas recomendaciones para evitar que vuelva a suceder.
En horas de la tarde se produjo un incendio en la zona del Bosque de Duendes, aparentemente a causa de una fogata mal apagada. Integrantes de la Policía, GOCE, Brigada de Incendios de YCRT, bomberos de la Unidad Nº 9 y del Consejo Agrario trabajaron intensamente durante varias horas para combatir el fuego y evitar su propagación. El rápido accionar de las fuerzas permitió controlar el foco ígneo y prevenir así un escenario que podría haber sido desastroso, debido a la presencia de los árboles de lengas en el lugar.
El oficial Isaías Gacitúa notificó que el llamado de emergencia se concretó alrededor de las 19 horas. “Los vecinos demostraron preocupación por la presencia de humo, por lo que la dotación de la unidad partió de inmediato. Fue difícil acceder al lugar, ya que el ingreso estaba obstruido por un montículo de tierra. El personal de YCRT colaboró para que podamos llegar por la zona de Talleres Centrales, y junto con otras fuerzas, pudimos sofocar el incendio”, le detalló a FM El Portal.
“Tenemos que cuidar nuestro pueblo y nuestros bosques. Quienes vayan al campo en estos días tienen que llevar agua, baldes y palas. Hay que tomar conciencia, porque sino, vamos a tener más de estos casos. Estamos en zonas difíciles de llegar, y la pronta atención se dificulta. Nosotros nos predisponemos a todo; los vecinos pueden llamar al 100 ante casos de este tipo. Si ven fogatas mal apagadas, traten de apagarlas, pero si se complica, llamen a los bomberos y faciliten una manera de acercarse al lugar del hecho”, cerró.
(Fuente: Patagonia Nexo.)
0 comments