El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, que lidera Claudio Vidal, se declaró en estado de alerta y movilización ,”ante la falta de interés y responsabilidad que demuestran las empresas en solucionar los problemas de los trabajadores”.
Esto se resolvió mediante un plenario de delegados, informaron desde prensa del gremio; y añadieron que el Jueves próximo se realizará una movilización con todos los sectores gremiales en la localidad de Caleta Olivia y el día viernes en la localidad de Rio Gallegos, el propio Sec. General Claudio Vidal invitó a participar de la movilización a todos los trabajadores; como también a todos los sectores de la producción de Santa Cruz, a las PyMEs regionales, a las autoridades municipales , además de Legisladores Municipales, Provinciales y Nacionales.
Incertidumbre
Por otra parte, Vidal explicó que la situación en Santa Cruz es muy preocupante, porque hay incertidumbre sobre el futuro laboral de miles de trabajadores,”si seguimos sin ser escuchados por el sector empresario, esta organización gremial lamentablemente se verá obligada a implementar un plan de lucha que puede derivar en la toma de medidas de fuerza”, expresó.
Planteó acciones de acompañamiento sin cortes de ruta, ni incidentes.
“Vamos a hacer lo que venimos haciendo con todos los gremios hermanos, trataremos de dejar marcado qué posicionamiento vamos a tomar pero como tiene que ser, en orden, tratando de que quede claro que no estamos en contra de ningún sector político sino a favor de los trabajadores, queremos trabajar en paz social, no queremos subsidios porque entendemos que el trabajo es dignidad” concluyó el dirigente gremial.
(Fuente: Voces y Apuntes.)
El Chaltén Fumigan en espacios públicos ante la presencia de moscas y viuda negra
0 comments