Las municipalidades de Puerto Santa Cruz y 28 de Noviembre aún no abonaron los sueldos a sus trabajadores. En tanto, en Caleta Olivia el SOEMCO levantó la retención de tareas que había iniciado ante el anuncio de pagos.
Una compleja situación económica atraviesan distintas comunas del interior provincial, tal es el caso de Caleta Olivia, Puerto Santa Cruz y 28 de Noviembre, intendencias que hasta ayer tenían graves problemas de caja.
A tal punto llega la situación que en dos de ellas se planean para hoy medidas de acción directa ante la falta de pago a sus trabajadores.
En este marco el intendente de la ciudad de El Gorosito, Facundo Prades, en declaraciones públicas había agradecido a los empleados municipales por el acompañamiento, más allá de entender que el reclamo que realizaban era justo.
El Municipio de esa localidad volvió a la normalidad ayer, tras anunciar la acreditación de los sueldos a la totalidad de los empleados, por lo que el SOEMCO (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia) levantó la medida de fuerza y con esto desde ayer todos los servicios se brindaban con normalidad.
SOEM de Puerto Santa Cruz fue al paro
En tanto, desde el día de ayer los trabajadores municipales de la localidad de Puerto Santa Cruz iniciaron medidas de fuerza que podrían incluso a llegar a un corte de ruta, en caso de no obtener respuestas a sus reclamos.
Es por eso que el sindicato de trabajadores municipales de esa ciudad costera dio inicio ayer, martes, a un paro por la falta de cobro de sus haberes correspondientes al mes de diciembre.
Los trabajadores realizaron además una movilización hacia el Palacio Comunal de esa ciudad para reclamar por los sueldos adeudados y no descartaron, entre otras acciones, realizar un corte en la ruta nacional Nº 3.
La Municipalidad no habría recibido todavía aportes para los salarios, en un contexto en el cual todas las intendencias necesitan de aportes y ayudas financieras para afrontar el pago de sueldos.
En 28 de Noviembre
Idéntica situación a la antes descripta padecen los trabajadores de la Municipalidad de 28 de Noviembre en la Cuenca Carbonífera.
Ayer representantes del SEM (Sindicato de Empleados Municipales) emitieron una convocatoria a una marcha en el día de hoy, desde las 08:00 de la mañana, para luego en el salón de entrada del edificio comunal de la localidad realizar una asamblea y determinar las acciones a seguir.
(Fuente: La Opinión Austral/ Foto: La Vanguardia del Sur.)
El Chaltén Fumigan en espacios públicos ante la presencia de moscas y viuda negra
0 comments