El 2015 fue récord histórico en el “Cte. Armando Tola”, con más de 312 mil personas embarcadas. También se superó la marca de 3 mil despegues.
Durante el año 2015, el aeropuerto de El Calafate batió sus marcas históricas mes a mes. Por lo que el lógico resultado era que iba a ser un año récord en cantidad de pasajeros embarcados.
Como anticipó Ahora Calafate el 25 de noviembre, ya en esos días se había superado la marca histórica anual. Solo se esperaba cerrar el año calendario para saber el resultado final.
Fueron 312.489 los pasajeros que embarcaron en el Aeropuerto “Cte. Armando Tola” con destino a varias ciudades, como Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Bariloche, Ushuaia y Trelew.
Por primera vez en sus 15 años de existencia, el aeropuerto de El Calafate rompe la barrera de los 300 mil pasajeros. Hasta el momento la marca histórica anual la ostentaba el 2014, con 263.469 embarques. El incremento interanual fue del 18.6 por ciento.
También por primera vez se superó el registro de 3 mil vuelos despegados en este aeropuerto. Fueron exactamente 3.208 aviones que partieron desde El Calafate. Un 9.5 por ciento más que en 2009, cuando operaron 2.928 vuelos hacia diferentes destinos.
También en promedio de ocupación por vuelo el año pasado fue el más positivo de la historia del aeropuerto. Tuvo un índice de 97,4 pasajeros por avión despegado. Hasta el momento, la mejor marca la tenía el 2014, con un promedio de 95,9 pasajeros por vuelo.
Estos números reflejan concretamente que El Calafate es un destino que requiere del sostenimiento de la oferta de vuelos que principalmente aporta Aerolíneas Argentinas, y del aumento de la apuesta de otras líneas aéreas privadas.
(Fuente: Ahora Calafate.)
El Chaltén Fumigan en espacios públicos ante la presencia de moscas y viuda negra
0 comments