El hecho delictivo se detectó alrededor de las 17.30 del domingo cuando dos policías (un hombre y una mujer) que prestan servicios en la comisaría de Los Antiguos, interceptaron un Chevolet Astra ocupado por dos hombres,
Les llamó la atención que el baúl estuviera semi-abierto y al momento de proceder a inspeccionarlo, los individuos reaccionaron de manera poco cordial.
El conductor, habría dicho apellidarse Bujer y que era bombero de la Unidad Sexta de Pico Truncado, procurando de esta manera evitar que el personal afectado al control de rutina revisara el auto.
Los policías de la unidad operativa, sospecharon que el efectivo bomberil ocultaba algo extraño y en un primer momento pensaron que probablemente llevaba algún animal cazado y faenado clandestinamente en campos cercanos.
Bujer les dijo que el baúl no se abría debido a que hace poco tiempo su auto había sido chocado, por lo cual los uniformados le ordenaron que quitara el respaldo del asiento trasero para realizar la inspección.
Luego, la situación se tornó peligrosa debido a que el acompañante, de apellido Chaile (un civil), extrajo una pistola calibre 22 y amenazó a los policías del control.
De inmediato, éstos se trenzaron en lucha contra al agresor, logrando desarmarlo y reducirlo, pero el bombero Bujer aprovechó el momento de la pelea para que escapara a pie hacia la zona urbana y se dice que habría logrado ascender a otro automóvil y hasta avanzada la tarde noche de ayer se desconocía su paradero.
Con la llegada de más policías, Chaile fue trasladado al calabozo de la comisaría de esa localidad y además se descubrió que dentro del baúl del Chevrolet Astra había una gran cantidad de panes de marihuana.
Por tal motivo se dio intervención a la delegación Perito Moreno de Dirección de Investigaciones, verificándose que en cargamento de la droga ascendía a 28 kilos.
(Fuente: La Vanguardia del Sur.)
Berardi sobre los incendios forestales: “El fuego no distingue entre áreas protegidas o no”
0 comments