El vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, participó ayer de un encuentro entre el ministro del Interior con representantes de todas las provincias convocados para analizar una posible reforma electoral.
González apuntó sus críticas al gobierno nacional asegurando que “queremos una calidad institucional que abarque todos los aspectos” reclamando al mismo tiempo que el gobierno “haga funcionar el Congreso normalmente. Hay que discutir ahí porque es el ámbito democrático por excelencia donde están los representantes de todas las provincias”, dijo.
En ese sentido destacó que en oportunidad de reunirse con el presidente del bloque de senadores del FPV, éste le informó que a la fecha ninguno de los decretos presidenciales ha sido remitido al Congreso de la Nación lo ordena el Artículo 18 de la Ley 26.122.
El Vicegobernador también se refirió a los problemas financieros de las provincias. “Nos preocupa también la falta de asistencia a algunas provincias, como asimismo la falta de definición en obra pública”. Son “muchas provincias que tienen necesidad ya que el auxilio económico aún no se ha cristalizado” confesó; al tiempo que aprovecho para cuestionar el aumento de la coparticipación que Macri decretó para la Ciudad de Buenos Aires “cuando muchas provincias están en serias dificultades, que a través de un DNU se eleve un 168% la coparticipación de la Capital no nos parece una buena señal. La herramienta del DNU para elevar la coparticipación es absolutamente inconstitucional y afecta la relación con las provincias”.
El Gobierno afirmó que los femicidios se redujeron un 10% en 2024
0 comments