La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Salud Pública, lleva adelante una campaña gratuita de Control Odontológico y de Vacunación.
La misma está vigente en cualquiera de los cuatro dispensarios municipales y también en un Espacio Comunitario del Barrio San Benito denominado “Manantial de Luz”, ubicado en la intersección de las calles 13 y 38 de dicho barrio.
En el lugar, la Jefa del Departamento Medicina Sanitaria, Andrea Figueroa, informó: “La idea es venir al barrio, invitarlos a que puedan hacer uso de todos los servicios que brindamos en el área de Salud del Municipio; tenemos cuatro dispensarios funcionales, donde ofrecemos el servicio de atención primaria de la salud, vacunación y control odontológico. A través de los agentes sanitarios -continuó- se invita a los vecinos a que se acerquen. También se hacen relevamientos para poder evaluar en qué sectores del barrio y de la ciudad se hace necesario implementar este tipo de campañas”.
Asimismo, Figueroa destacó que este tipo de actividad “es algo que queremos hacer durante todo el año, todos los años de ser posible, integrar nuevamente los servicios de la Municipalidad a los barrios, en este caso desde el sector de Salud Pública”.
Por último, la funcionaria destacó “la fundamental tarea de los agentes sanitarios, ya que sin ellos este tipo de campañas no podrían realizarse, por lo tanto desde ya el agradecimiento a todos ellos que se acercan a las casas de los vecinos, invitándolos y relevando la situación en cada barrio”.
Estudiante santacruceño campeón nacional la 41°Olimpiada Matemática Argentina
0 comments