Darío Bujer, el cabo de la Policía de la provincia de Santa Cruz, se entregó ayer al mediodía, acompañado de su abogado particular, en el Juzgado Federal de Caleta Olivia, tras permanecer más de una semana prófugo, al hallarse 28 kilos de marihuana que transportaba en su vehículo.
Al parecer, el bombero habría negociado su entrega y la jueza decidió que quede detenido, incomunicado, y mañana será llevado a prestar declaración.
Cabe recordar que el hallazgo de los 28 kilos de marihuana se produjo en la tarde del domingo, en circunstancias en que personal de la Comisaría Cabo Enrique Grippo se encontraba efectuando control de prevención de rutina en el puesto policial de acceso a la localidad de Los Antiguos.
Allí, se procede al control de un rodado marca Chevrolet Astra con dos ocupantes, donde primeramente se requiere la documentación y posteriormente el personal policial le solicita al conductor que proceda a la apertura del baúl para su inspección. Al proceder a su apertura, se constatan dos bolsas con elementos en su interior, circunstancia en la cual el acompañante intenta darse a la fuga conduciendo en el rodado (situación que es advertida por el personal interviniente) y, en ese mismo momento, el individuo extrae un arma de fuego y apunta a los uniformados en forma intimidatoria para lograr su objetivo.
Ese momento es aprovechado por el conductor para darse a la fuga a pie, en tanto el acompañante es reducido e identificado como Jorge Chaile, oriundo de la ciudad de Pico Truncado; y el conductor que emprendió la fuga fue identificado como Dario Bujer, quien resulta ser cabo de Policía, con prestación de servicios en la Unidad de Bomberos Sexta de la ciudad de Pico Truncado.
(Fuentes: TiempoSur y La Prensa de Santa Cruz)
0 comments