El niño pertenece a una familia zíngara y fueron rescatados por dos amigos residentes de la pequeña localidad de Fitz Roy, los mismos se encontraban visitando Caleta Olivia.
Los jóvenes fueron protagonistas de un acto de heroísmo al rescatar del patio-garaje de una vivienda a un pequeño de aproximadamente dos años, en momentos que incendiaba una camioneta Ford Ranger.
El suceso se produjo alrededor de las 14.00 hs cuando los jóvenes Sebastián Vera y Leonel Villagra, estaban sentados en local de comidas ubicado en la Avenida Eva Perón al 400, frente al Hospital Zonal, esperando que les sirvieran la pizza que habían ordenado.
Los valientes jóvenes salvaron la vida al pequeño
En esos momentos se sobresaltaron al escuchar los gritos de un grupo de gitanas de una familia de apellido Esteban, pedían auxilio debido a que se estaba incendiando una de las varias camionetas estacionadas en la casa contigua al restaurant “El Arriero”, además advertían que no hallaban al niño por ningún lado.
Sin dudarlo, los muchachos saltaron el portón metálico de casi dos metros de altura y en medio de las llamas y el humo lograron encontrarlo en el reducido reducto.
Luego lo alzaron por encima del portón para que lo tomaran otras personas que se acercaron para colaborar, en tanto las llamas continuaban destruyendo la camioneta.
Minutos más tarde llegó una dotación de bomberos de la Unidad Quinta que sofocó las llamas e impidió que las mismas se propagaran a otros vehículos.
En tanto, los heroicos muchachos, retornaron al restaurant, para continuar degustando la pizza.
(Fuente: La Vanguardia Sur.)
0 comments