Enero ha sido un mes récord en cuanto a atención al turista en los centros de informes que dependen de la Secretaría de Turismo, llegando a sumar un total de 18.636 turistas atendidos, en su mayoría extranjeros. Así lo dio a conocer la misma secretaría.
Comparado con otros destinos turísticos patagónicos, El Calafate sigue siendo el destino por elección a la hora de visitar, lo cual hizo que el mes pasado fuera un mes récord en cuanto a cantidad de turistas atendidos en los centros de informes dependientes de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Calafate.
Enero ha sido un mes récord en cuanto a atención al turista en los centros de informes que dependen de la Secretaría de Turismo, llegando a sumar un total de 18.636 turistas atendidos, en su mayoría extranjeros. Así lo dio a conocer la misma Secretaría.
Asesoramiento
En cada centro de informes, las consultas realizadas son por asesoramiento acerca de excursiones o sobre hotelería disponible, destacando un afluente de turistas de distintas procedencias, pero con mayoría de visitantes extranjeros.
El centro de informes que se encuentra dentro de la terminal de ómnibus de El Calafate sigue siendo el de mayor afluencia de turistas, llegando al primer mes del año a una atención total de 11.254 turistas. Siendo las consultas principalmente acerca de la Fiesta del Lago, tema predominante en cada uno de los centros de atención, como así también las consultas telefónicas sobre de la disponibilidad hotelera para la época de la 4° Edición de la Fiesta Nacional del Lago.
La Secretaría de Turismo de El Calafate, dentro de la zona céntrica (Paseo del Bosque) y en ingreso de nuestra ciudad (rotonda de acceso), garantiza la cobertura de la atención a cada uno de los que visitan la villa turística. Estos dos centros de atención recibieron y brindaron información a más de 7.300 visitantes. En ambos centros de informes la cantidad de turistas atendidos ha sido un número similar, siendo dentro del Paseo del Bosque un total de 3.892 turistas y 3.490 en la rotonda de acceso a la localidad. Toda la información que se brinda es aportada por el sector privado, que colabora con la actualización de tarifas, folletería y disponibilidad diaria de camas.
(Fuente: La Opinion Austral.)
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