Biró añadió que “Aerolíneas está renovando su flota de aviones para vuelos de cabotaje e internacionales que comenzarán a operar en julio y donde están todos los pasajes vendidos”
En ese sentido, explicó que “capacitar a nuestros pilotos para esas aeronaves puede demandar un curso de entre 2 meses y medio a ocho meses de duración, mientras que si se traen pilotos de afuera de la compañía esos cursos pueden demorar entre ocho meses y un año”.
“Queremos que Aerolíneas dé los cursos, porque sino entendemos que esto podría ser una de las medidas para perjudicar a nuestra línea de bandera”, indicó.
El dirigente gremial destacó asimismo que APLA “ha actuado con enorme prudencia en reiteradas ocasiones; primero con la conducción empresaria que dejó su cargo después del 10 de diciembre y luego con las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas”.
“Hemos interpretado que necesitaba de tiempo para asumir plenamente el control de la compañía y resolver los asuntos pendientes de solución, pero hasta ahora no hemos tenido una respuesta favorable”, añadió.
Finalmente, señaló que están “absolutamente convencidos de la justicia de nuestras demandas y que la empresa debe cumplir con lo que firmó, por lo que una vez más tenemos por delante una lucha que no buscamos pero que no vamos a eludir”.
Vidal: “Necesitamos que todos acompañen este nuevo modelo político”
Acuerdo con el Banco Santa Cruz para solventar clientes y proporcionar créditos al sector productivo
0 comments