En la reunión se analizó la situación del peronismo luego de la aprobación, con votos de esa fuerza, de la derogación de la ley cerrojo y la de pago soberano en el congreso, y definieron el acompañamiento a la ex presidenta Cristina de Kirchner en su declaración ante la justicia.
Los diputados nacionales Máximo Kirchner, Julio De Vido y Andrés Larroque se reunieron con una veintena de intendentes bonaerenses con quienes analizaron la situación del peronismo luego de la aprobación, con votos de esa fuerza, de la derogación de la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano en el Congreso, y definieron el acompañamiento a la ex presidenta Cristina de Kirchner que deberá comparecer ante la justicia el 13 de abril.
Ante una veintena de jefes comunales peronistas del interior de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner aseguró que desde el Gobierno “se intenta ocultar una mirada económica que se tiene sobre la realidad del país y que deberían expresarla no en función de una herencia sino de sus propias creencias”.
“Desde el 10 de diciembre se están empezando a sentir las consecuencias de las políticas que se vienen aplicando y que lejos de solucionar los problemas de la gente, lo que hacen es profundizarlo”, reflexionó el diputado nacional del Frente para la Victoria por Santa Cruz.
En ese sentido, agregó: “Esto no es producto de una herencia, porque cuando uno llega a una conducción debería reconocer cuáles son los problemas y cuáles son los sectores de la sociedad más desprotegidos para que no sufran las consecuencias como es lo que está pasando ahora porque no se piensa en ellos”.
“Debería haber más decisiones no en función de los revanchismos sino de la necesidad de la gente porque en vez de generar trabajo y esperanza lo que se está haciendo es generar odio”, sentenció. Con respecto a la situación económica y social en la Provincia, el principal referente de la agrupación La Cámpora contó que “los intendentes dicen que en estos momentos están sucediendo cosas que desde hace muchos años no veían producto de varias políticas tanto de trabajo como en otras en la que está faltando la presencia del Estado en lugares donde es necesario”.
“Si esto continúa, es una mala noticia porque a esa Argentina no queremos volver. A nosotros nos dijeron que iban a cambiar por una Argentina mejor y lo que estamos viviendo son de las ideas más primitivas de lo económico, desde la vuelta de la democracia”, advirtió.
Máximo Kirchner manifestó que “la revolución de la alegría no puede ser esto. Acá tiene que haber trabajo, hay que generarlo y no generar odio y lo que uno ve desde los grandes medios es eso”.
En tanto, Larroque evaluó que “fue una muy buena reunión” en la que se abordaron “las consecuencias de las medidas económicas que sufren los diferentes distritos de muy diferente envergadura”.
En este sentido, el secretario de La Cámpora indicó en declaraciones a Télam que “una las coincidencias entre todos los intendentes es que después de mucho años volvió a aparecer mucha gente pidiendo ayuda social”.
En el encuentro, los más de 25 jefes municipales de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires ratificaron su pertenencia al Frente para la Victoria, “la necesidad de afianzar la identidad política”, y en una crítica por elevación a los senadores y diputados peronistas que acompañaron al oficialismo en el Congreso, llamaron a “mirar más las necesidades de la gente que las decisiones de los dirigentes, que en ciertas ocasiones pareciera que no les están respondiendo a sus votantes”.
Según participantes del encuentro, la intención es que durante los próximos días los principales referentes del peronismo alineado a la ex presidenta continúen realizando encuentro políticos con intendentes, concejales y legisladores provinciales, para demarcar la hoja de ruta del FpV nacional.
Asimismo, los diputados kirchneristas también recibieron el compromiso de los intendentes para acompañar “de manera masiva y contundente” a la ex mandataria, que deberá prestar declaración indagatoria el próximo 13 de abril, citada por el juez Claudio Bonadio que lleva la investigación sobre la venta de dólar futuro.
Además del jefe comunal local, Mario Secco, que hizo de anfitrión, los legisladores kirchneristas se reunieron con los intendentes Patricio Mussi (Berazategui), Francisco ‘Paco’ Durañona (San Antonio de Areco), Juan Carlos ‘Chinchu’ Gasparini (Roque Pérez), Santiago Maggiotti (Navarro), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Pablo Zurro (Pehuajó), Germán Lago (Alberti) y Hernán Yzurieta (Punta Indio), entre otros.
(Fuente: Télam.)
0 comments