Se trata de Gastón Eduardo Balcázar, quien fue visto por última vez el pasado 28 de marzo. La zona de búsqueda incluyó el vaciadero municipal. La jueza Marcela del Valle Quintana dispuso que se difundan los datos y la fotografía del muchacho, con el fin de que la comunidad colabore en la búsqueda.
Personal de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, en conjunto con el cuartel de Bomberos, se encuentran realizando rastrillajes en la zona de la Costanera local, con el objetivo de dar con Gastón Eduardo Balcázar, el joven se había fugado del Centro de Salud Mental, y que fue visto por última vez el pasado 28 de marzo..
Los uniformados a cargo del operativo de búsqueda, partieron desde la Unidad de Bomberos en dirección al vaciadero municipal, y viceversa. Aún no ha habido resultados positivos. Preocupación en familiares y amigos.
Tal como se informó ayer, el Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo de la juez Marcela del Valle Quintana, dispuso que se difundan los datos y la fotografía de Balcázar, con el fin de que la comunidad colabore en la búsqueda.
Los datos
El joven es de contextura física robusta, de aproximadamente 1,75 metros de estatura. Es de tez morena, cabellos color negro, ojos color oscuro, vestía una campera larga de color rojo, lisa, mangas color blanco, pantalón de jeans de color azul claro y calzado color negro.
Una mujer alertó a la madre de Balcázar que lo vio merodeando por un sector de la ciudad, y cuando consultó sobre su hijo en el Centro de Salud Mental le confirmaron que se había retirado. Efectuó la denuncia correspondiente por “desaparición de persona” en la Comisaría Primera, que inició la búsqueda junto al servicio especial de la dependencia.
El muchacho se encontraba internado bajo tratamiento por esquizofrenia.
Se indició que aquellas personas que puedan brindar información sobre el paradero de Balcázar, lo pueden aportar a los números de teléfonos: 02966 420016 -420993 -15635180 (Comisaría Primera), al 101 (Comando Radioeléctrico) o se pueden acercar a la comisaría más cercana a su domicilio.
(Fuente: La Opinión Austral.)
El Chorlito Ceniciento cumple un año de ser oficialmente una especie vulnerable
0 comments