Integrantes de gremio estatal, seccional Pico Truncado, decidió cortar esta mañana la intersección principal de Río Gallegos. Van a mantenerlo hoy y mañana a la espera de la reunión paritaria. Alba Curaqueo, secretaria general de la seccional de la localidad norteña, dijo que “hay 70 trabajadores que están reclamando por estar despedidos, y al no tener convenio ni contrato firmado, los chicos están en la nada y están en defensa de sus puestos laborales”.
Pasadas las 8:00 de la mañana, integrantes del gremio estatal de la Seccional Pico Truncado cortaron la intersección de las avenidas principales de la capital santacruceña, en reclamo por trabajadores despedidos.
Al respecto, Alba Curaqueo, secretaria general de ATE Seccional Pico Truncado, indicó que van a permanecer con este corte hasta mañana que ser realizará la paritaria.
“Somos de Pico Truncado y venimos con los auxiliares de educación y nos vinimos a manifestar a Río Gallegos porque hace 36 días estamos con medida de fuerza, en reclamo permanente, estuvimos acampando 35 días afuera del Consejo de Educación en Caleta Olivia y no nos dieron ninguna respuesta. Ocupamos también pacíficamente la dirección de trabajo de Zona Norte y no nos dieron respuesta. Los 70 trabajadores que están reclamando por estar despedidos, y al no tener convenio ni contrato firmado, los chicos están en la nada y están en defensa de sus puestos laborales”, expresó.
Por otro lado, Alba Curaqueo dijo que que van a reemplazar a los trabajadores por gente que está de acuerdo con firmar como monotributistas.
(Fuente: TN Rio Gallegos.)
0 comments