José Navarro, refrente de ATE, dialogó con el móvil de LU 12 Radio Río Gallegos y dijo que quieren demostrar “que en Santa Cruz también hay despidos”. Aseguró que esta vez se movilizaron a la Legislatura “por los dichos de Pablo González”.
Ayer, las trabajadoras que prestaban servicios en los establecimientos escolares de la localidad de Pico Truncado se habían apostado a primera hora de la mañana en la sede del Consejo Provincial de Educación (CPE) en Río Gallegos y bloquearon el ingreso al personal de esa dependencia estatal.
Hoy, el mismo grupo, con apoyo de la conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se manifestó nuevamente, trasladándose en primer turno a la esquina de Kirchner y San Martín, para luego dirigirse a Casa de Gobierno y finalizar la protesta en la Cámara de Diputados de la provincia.
José Navarro, referente de ATE, habló con el móvil de LU 12 Radio Río Gallegos, y comentó el estado de situación del conflicto. “Decidimos manifestar con ATE Pico Truncado y Desarrollo Social en Río Gallegos. Terminamos en la legislatura para pedir que Pablo González aclare sus dichos sobre que no hay despedidos”, aseguró, y explicó puntualmente: “Lo que este gobierno le achaca al Gobierno Nacional, también lo hace. Queremos demostrar con hechos y con los compañeros presentes que sí hay despidos. Hay compañeras sin trabjo, que quedaron en la calle, y eso se llama despido. Tenían sus trabajos por un convenio firmado y tanto el gobierno anterior como este han decidido que no los tengan más”.
Respecto de la situación en el ministerio de Desarrollo Social, Navarro dijo que “son aproximadamente 350 compañeros que tenían decretos y/o expedientes. Lo que tiene que haber es voluntad de diálogo. Vemos con preocupación que la gobernadora se reúne con otros gremios y no con ATE. Queremos dialogar no sólo por las paritarias, sino también por estos compañeros despedidos”, sentenció.
(Fuente: La Opinión Austral.)
El Chaltén Fumigan en espacios públicos ante la presencia de moscas y viuda negra
0 comments