En la mencionada fuerza Mario Cambi, Subsecretario, mantuvo esta semana un encuentro con el Prefecto Principal Marcelo Casas, y las biólogas Chantal Torlaschi y Paula Cedrola. El motivo fue la preocupación por la aparición de pingüinos en las costas deseadenses y el peligro que corren lejos de su hábitat. En el encuentro se acordaron medidas para garantizar su preservación y se brindaron números de contacto para que la comunidad dé a conocer a las autoridades el avistamiento de ejemplares en riesgo.
Tanto el sector de Áreas Protegidas del Consejo Agrario Provincial, como Prefectura Naval Argentina y la Municipalidad de Puerto Deseado a través de su Subsecretaría de Turismo; decidieron “la colaboración para el rescate y evacuación de la zona costera urbana de los pingüinos y posterior traslado a una zona segura para su devolución al mar”, indicó Cambi.
Por tal motivo se informa a la población una serie de números telefónicos a los que podrán comunicarse en caso de producirse el avistaje de estos animales. De lunes a viernes, de 8 a 20, se podrá llamar al Consejo Agrario Provincial al 4872155; o a su número de emergencia, 154058472. Además, durante sábados y domingos, los vecinos podrán contactar a Prefectura Naval Argentina al 4872322 o marcando el 106.
El Chaltén Fumigan en espacios públicos ante la presencia de moscas y viuda negra
0 comments