La presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), Carolina Neil, expresó su preocupación ante la inquietud manifestada por parte de los asociados de la entidad, respecto a la decisión de las autoridades del Directorio del Banco de la Nación Argentina de retirar la gerencia zonal con asiento en la filial de Río Gallegos.
En noviembre de 2014 se había logrado que la entidad financiera establezca la gerencia zonal en la capital santacruceña. Esta medida permitía generar una eficiente gestión y el correspondiente equilibrio en cuanto al número de sucursales dependientes de cada gerencia zonal, con el fin de conocer las necesidades y requerimiento de los clientes y empresarios de la región.
Pero ahora, con esta disposición del Directorio del Banco de la Nación Argentina, las sucursales de Santa Cruz y Tierra del Fuego, volverían a depender de la gerencia zonal de Comodoro Rivadavia, volviendo a un sinnúmero de complejidades operativas que se generaban por las distancias geográficas de la región.
“Santa Cruz y Tierra del Fuego tenían la necesidad de que un nuevo representante zonal del Banco Nación, tenga como sede Río Gallegos. Es fundamental que el director tenga contacto con la realidad económica y financiera de la zona, cómo de los créditos que demanda el comercio y el empresariado local. De llevarse adelante esta medida sin dudas perjudicará los servicios que brinda la entidad bancaria en nuestra provincia y Tierra del Fuego. Por ello, solicitamos que se revea la decisión y se restablezca la gerencia zonal o se genere una herramienta para que el comercio y empresariado local no se vean perjudicados”, dijo Carolina Neil, presidente de la CCIARG.
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