Ayer por la mañana se reunieron el concejal Evaristo Ruiz junto con los ediles Fabián Leguizamón y Osvaldo Scippo para llevar adelante una nueva sesión de la Comisión de Legislación General del Concejo Deliberante.
En la oportunidad, se trató el decreto elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal que eleva a 15 pesos la hora de estacionamiento dentro del radio de cobertura del Sistema Integral para el Estacionamiento Medido (SIPEM).
Sometido el expediente a votación, el concejal Ruiz votó a favor de conceder referéndum a la medida, adhiriéndose, de esta forma, al despacho por mayoría de la Comisión de Transporte. Por su parte, Scippo adhirió a los despachos en minoría del edil Martín Medvedovsky, en la Comisión de Transporte, y la de su par, Eloy Echazú, en la Comisión de Presupuesto y Hacienda. En estos dictámenes, los ediles del bloque justicialista votaron en desacuerdo y solicitaron la aplicación de la ordenanza en vigencia N°8423, la que establece un valor de 10 pesos por la hora de estacionamiento sobre las avenidas Néstor Kirchner y San Martín, y de 5 pesos, para el resto de las calles comprendidas por el SIPEM.
En tanto, el concejal Leguizamón adhirió al despacho por mayoría de la Comisión de Presupuesto y Hacienda a través del cual se rechazó el incremento de 15 pesos, y se recomendó establecer un valor fraccionado para la primera media hora de estacionamiento.
Hoy, también, se concedió despacho favorable a tres propuestas unificadas, iniciadas en el 2013, que proponían llamar ‘Padre Juan Barrio Herrero’ a una calle del barrio San Benito. De acuerdo al informe del departamento Catastro Municipal, la arteria en cuestión nacería en la calle 2, entre las manzanas 20 y 21, y finalizaría en la calle N°82, entre las manzanas 556 y 557 (zona del Bicentenario). A su vez, se mantendría el identificador numérico como una forma de seguir con el orden que se les vino dando a las calles dentro del barrio, y con el fin de evitar generarle una problemática económica – administrativa a los contribuyentes del sector.
En cuanto a la solicitud para declarar de Interés municipal a la II Edición del certamen de Poemas y Cronopios, se confeccionará el correspondiente proyecto de resolución. Lo mismo se hará con propuesta para bautizar con el nombre Reinaldo Antonio Gómez a la sala de sesiones de los consejos municipales.
Finalmente, se trataron diversos requerimientos de condonación de deudas municipales para personas con discapacidad o en situación económica / social desfavorable.
(Fuente: Diario El Nuevo Día.)
Educación anunció la pre inscripción para el Ciclo Lectivo 2025
Las personas con discapacidad no tendrán más pasajes gratuitos
Vidal en Pico Truncado: “Seguimos apostando por la educación pública”
0 comments