El sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos decidió llevar adelante un importante paro en todas las áreas, inclusive aquellas que trabajan el fin de semana. Además, se hará una ´olla popular´ mañana, en la puerta de la Comuna. Piden un aumento salarial del 50% y un piso de $16.500.
En el segundo día consecutivo de asamblea extraordinaria del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, se definió realizar una retención de tareas a partir de hoy y hasta el domingo inclusive –además de una ´olla popular´ mañana, en la puerta del edificio comunal-, luego de la fallida negociación paritaria que se inició el 29 de marzo pasado y que ayer tuvo su punto de ebullición en el Concejo Deliberante.
Allí, el secretario de Gobierno, Jorge Cruz, no realizó ninguna propuesta y había pedido un mes más para analizar la situación financiera nacional y provincial, teniendo en cuenta que el gobierno de Alicia Kirchner se encuentra en diálogo con la administración central en cuanto a paritarias.
El secretario general, Pedro Mansilla, le había adelantado ayer a LU 12 Radio Río Gallegos, que si no obtenían una respuesta, apelarían a un plan de lucha.
El martes habrá una nueva reunión con el secretario de Gobierno, Jorge Cruz, y al otro día está previsto llevar a cabo una nueva asamblea.
La entidad gremial solicita un salario mínimo de $16.500, y una suba en los sueldos del 50%.
(Fuente: La Opinión Austral.)
Vidal en Pico Truncado: “Seguimos apostando por la educación pública”
Exitoso festejo del Décimo Encuentro del Cantaniño en Fitz Roy
0 comments