Un colectivo de la empresa Taqsa quedó a la vera de la ruta 40 tras un despiste cuando se dirigía a Rio Turbio. Viajaban alrededor de 20 pasajeros. El chofer habría sufrido una descompensación, lo que provocó que perdiera el control del micro. Las últimas informaciones indican que habría sufrido un paro cardiorrespiratorio, que provocó su fallecimiento.
Un colectivo de larga distancia de la empresa Taqsa despistó sobre la ruta nacional Nº 40 cuando se dirigía a Rio Turbio, a la altura del Puesto Fijo de control ubicado en el ingreso de 28 de Noviembre.
El accidente se registró cerca de las 01:00 de este miércoles. El micro que había salido desde Río Gallegos a la Cuenca carbonífera, hizo descender pasajeros en la oficina de la empresa de Transporte en 28 de Noviembre y al salir de esa localidad se despistó en un sector de la ruta N°40 tocó tierra, perdió el control del rodado y terminó contra el alambrado de una chacra de la zona, quedando a unos 30 metros de la ruta.
Los ocupantes del micro (unas 20 personas ) resultaron sólo con algunos golpes de poca consideración aunque dos personas fueron trasladadas al Hospital Cuenca Carbonífera.
Según los primeros trascendidos, el chofer habría sufrido una descompensación, lo que provocó que perdiera el control del rodado y fue trasladado con urgencia al nosocomio de Río Turbio. Con el paso de las horas se confirmó que luego de ser atendido habría sufrido un paro cardiorespiratorio que le provocó la muerte.
Alertados de la situación, trabajaron en el lugar Personal de la Comisaria de 28 de Noviembre, las unidades de bomberos Novena de Rio Turbio y Decimocuarta de 28 de Noviembre, personal municipal del Departamento Inspección General, y personal médico del Hospital San Lucas y Hospital Cuenca Carbonífera.
(Fuente: Patagonia nexo)
Gaucho Rivero se consagró campeón de la Copa de Verano La Juveneta
Fernández: “Tenemos que pensar a la salud mental desde una perspectiva comunitaria”
0 comments