No hubo respuestas del gobierno macrista para reincorporar despidos.
Los bancarios ratificaron paro de jueves y viernes luego de haberse reunido con los empresarios y el ministro de Trabajo sin que les brinden ningún acuerdo.
La Asociación Bancaria indicó que “hechos todos los esfuerzos de diálogo, el secretariado general nacional ratifica el paro de 48 horas previsto para jueves 21 y viernes 22 de abril”, expresaron.
“Esa es nuestra firme decisión en tanto no exista una respuesta positiva a nuestro reclamo de reincorporación de los despedidos y una propuesta satisfactoria de acuerdo salarial”, añadió en un comunicado.
Los trabajadores realizaron una huelga el jueves de la semana pasada en demanda de mejoras salariales y en rechazo a los despidos que se concretaron en algunas empresas del sector. Sin embargo, Jorge Triacca no logró que los banqueros acerquen propuestas.
En cambio, el funcionario pidió “que se tenga en cuenta la situación del país, que no crea empleo hace cuatro años”. “Creemos que las paritarias son libres, se puede discutir libremente entre el sector de los trabajadores y el sector empresario. El Ministerio arbitra todos los medios para que se haga en el ámbito de un diálogo fructífero”, sostuvo.
(Fuente: La Vanguardia del Sur.)
Finalizaron trabajos de limpieza de la planta de tratamiento de agua en El Calafate
El valle de Los Antiguos impulsa su producción con nuevas maquinarias del CAP
0 comments