El Fiscal Federal se trasladaba a la ciudad santacruceña para sumarse a la medida judicial ordenada anoche por el juez federal Sebastián Casanello en la causa por lavado de activos en la que está detenido el empresario.
Según explicaron fuentes judiciales, el fiscal Guillermo Marijuan y su equipo se trasladaban hacia esa ciudad para desde allí fiscalizar los operativos tendientes a recuperar activos que habrían sido adquiridos de manera ilícita.
Casanello ordenó 37 allanamientos a propiedades registradas de Lázaro Báez pero los procedimientos podrían ser más, ya que incluirán los bienes registrables del grupo empresario y todo aquello que se considere pertenece al empresario o su entorno familiar.
Por ello, los procedimientos no se dirigirán sólo a las estancias y lugares mencionados por el procesado y actual imputado protegido Leonardo Fariña en su indagatoria como sitios donde los Báez tenían bóvedas u ocultaban dinero.
Junto a la fiscalía, participa personal de la AFIP y de la Unidad de Información Financiera, además de miembros de fuerzas de seguridad, como Prefectura Naval.
Los funcionarios judiciales tienen encomendado inventariar los bienes, tasarlos y en el caso de hallar dinero en efectivo, secuestrarlo.
(Fuente: Télam.)
La Secretaría de Estado de Ambiente invita a participar del Ecofinde
0 comments