Es en el marco de la causa por lavado de dinero en la que está involucrado Lázaro Báez. El funcionario judicial arribó por la mañana a esta ciudad. Había declarado que lo que se busca es “recuperar activos” que puedan encontrarse en poder del empresario, detenido en el penal de Ezeiza. Más de 30 propiedades aguardan ser allanadas.
El fiscal Guillermo Marijuan –quien esta mañana declaró que buscarán “recuperar activos”que puedan estar en manos de Lázaro Báez- se encuentra dentro del Juzgado Federal de Río Gallegos reunido con los jefes de las distintas fuerzas de seguridad emplazadas en esta capital: Gendarmería, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria, además de autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Unidad de Información Financiera (UIF).
De esta manera, las fuerzas federales, conducidas y fiscalizadas por Marijuán, ya se encuentran planeando los operativos que se dispusieron realizar dentro de Santa cruz: 37 propiedades pertenecientes a Báez serían allanadas.
El juzgado federal de Río Gallegos se encuentra siendo subrrogado por el juez Federico Calvete, de la ciudad de Ushuaia, ya que se encuentra acéfalo el máximo cargo de esa sede en nuestra ciudad.
(Fuente: La Opinión Austral.)
0 comments