Luego del viaje del intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, a Buenos Aires en el que realizó gestiones, señaló que desde el gobierno Nacional se le ha comunicado que no enviarán dinero a las comunas para hacer frente a “gastos corrientes”.
Giubetich estuvo presente en la Ciudad de Buenos Aires toda la semana pasada, gestionando dinero para hacer frente a las paritarias con el Sindicato de Obreros y Empelados Municipales (SOEM) de Río Gallegos.
Sobre lo sucedido en Capital Federal, Giubetich dio cuenta a La Opinión Austral que mantuvo una reunión con autoridades del Ministerio del Interior, Desarrollo Urbano y Viviendas para “plantear la realidad que tenemos ante una demanda salarial en la que el municipio no está en condiciones de afrontar, más allá de lo ofrecido. No hay respuesta positiva para contar con fondos provenientes del Estado Nacional para atender gastos corrientes”. El proyecto nacional dejo en claro que va a financiar obras públicas, y que el 75% de los ciudadanos tengan acceso al agua potable y cloacas. Además es imposible que mediante ATN se aporte para gastos corrientes.
(Fuente: La Opinión Austral)
El Chaltén Fumigan en espacios públicos ante la presencia de moscas y viuda negra
0 comments