A pesar de haber recibido un nuevo ofrecimiento, el gremio docente optó por extender 24 horas más el paro, argumentando que lo expuesto por el Ejecutivo no alcanza.
El CPE y la ADOSAC nuevamente participaron de un encuentro paritario, en donde se mantuvo la propuesta oficial con el 10% básico retroactivo al mes de abril, el cual sería pagado en cuatro cuotas con los haberes de Mayo, Junio, Julio y Agosto, además se propuso modificar el puntaje del nomenclador en tres puntos porcentuales para los cargos no jerárquicos y un porcentaje menor para los cargos jerárquicos, esto último tendiente a reacomodar la relación tres a uno, que se aplicaría a partir del mes de junio. Además, el Gobierno reiteró su propuesta de dejar la paritaria en un cuarto intermedio.
En tanto que ADOSAC a través de un escueto comunicado calificó de irrisoria la oferta y determinó paro para el día de mañana, viernes 20 y convocó a sus afiliados a un nuevo congreso provincial para el lunes 22 para determinar las acciones a seguir.
(Fuente: TN Rio Gallegos.)
Vidal: “Necesitamos que todos acompañen este nuevo modelo político”
Acuerdo con el Banco Santa Cruz para solventar clientes y proporcionar créditos al sector productivo
0 comments