La dirigencia en la ciudad del Gorosito de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), encabezada por Osvaldo Mazo.
Que realizo en la mañana del miércoles la convocatoria a políticos y referentes de otras instituciones y por la tarde a padres de alumnos, con la finalidad de explicitar las razones de la continuidad de las medidas de fuerza que mantienen paralizado el ciclo lectivo.
En ese marco, se dieron a conocer las diferentes propuestas de incremento salarial que hizo el gobierno provincial y los motivos por las que fueron rechazadas -básicamente porque se las consideró insuficientes- y además porque no se dieron respuestas a otros ítems como la normalización de la Caja de Servicios Sociales.
Entre los asistentes al primer turno se encontraban los concejales Rubén Martínez y Liliana Andrade; el diputado por pueblo Sergio Bucci; el dirigente del Partido Obrero, Omar Latini; el presidente de la juventud radical, Matías Quinteros y los principales dirigentes locales de ATE, Carlos Garzón y de la Asociación de Profesionales de la Salud, Andrea Pérez y Sitraic entre otros.
Los mismos formularon numerosas consultas y ello motivó un debate, al tiempo que se les hizo entrega de un folleto donde de puntualizaron todas las propuestas y los fundamentos de rechazo.
El gremio también dejó sentado que “observamos con preocupación una crisis que afecta día a día el bolsillo de los argentinos” ya que “nos encontramos con una realidad inflacionaria que sumada a la falta de respuesta de parte del gobierno provincial, condena a la pobreza a la gran mayoría de los empleados dependientes de la administración pública”.
(Fuente: La Vanguardia del Sur.)
0 comments