En el marco de la Campaña Ciudad Limpia, que lleva adelante la Municipalidad de Río Gallegos, se realizó un operativo de limpieza que abarco los barrios San Martín y 122 Viviendas de nuestra ciudad. En el lugar, se hicieron presentes, para formar parte y colaborar, tanto empleados municipales de diferentes áreas, como vecinos de los barrios y funcionarios de la comuna, comprometidos con la idea de concientizar sobre la importancia del cuidado del Medio Ambiente. La labor consistió, básicamente, en hacer limpieza de espacios verdes, veredas y calles, levantando los residuos y chatarra que se podía observar en algunos sectores de los barrios. Se necesitó utilizar una mini cargadora y un camión para luego remover lo recolectado por todos aquellos que, desinteresadamente, participaron de este operativo de limpieza.
Al respecto, el Intendente Municipal, Ing. Roberto Giubetich, resaltó la “participación de vecinos y funcionarios, trabajando junto a los agentes municipales, realizando este operativo de limpieza en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, y esta es una forma más de transmitir a la comunidad que es una de nuestras políticas mantener un ambiente sano y limpio, lograr una ciudad limpia y ordenada. También es necesario agregar que eso va a ser posible cuando la mayoría de nuestros vecinos empiecen a tener un compromiso con el cuidado de la ciudad y del medio ambiente”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Comunitario, Adriel Ramos, reconoció la voluntad de “un grupo de jóvenes dispuesto a cambiar la realidad de su barrio. Hoy sin importar las bajas temperaturas, que rondaron los siete grados bajo cero, salieron a la calle junto al trabajador municipal, demostrando con el ejemplo que todos tenemos una cuota de responsabilidad en la limpieza de la ciudad”. “Junto a otros funcionarios -continuó- colaboramos como vecinos, porque queremos transmitir el sentido de pertenencia por nuestro lugar, más allá del rol que ocupamos. Pudimos involucrarnos en una iniciativa sólida; y confirmar una vez más que una ciudad más limpia se logra participando. En este caso los chicos del Ateneo son quienes nos reafirman que podemos mejorar nuestra cultura ciudadana”.
También, el diputado por municipio, Santiago Gómez, subrayó el compromiso de la agrupación ‘Boinas Blancas’, cuyos jóvenes están atentos a las necesidades de su sector en forma permanente. “Desde mi rol, es una satisfacción poder colaborar y compartir con funcionarios municipales que no dudaron en sumarse, demostrando que apuestan a los esfuerzos colectivos para fines tan importantes como es tener nuestra ciudad limpia”. “Espero que acciones como estas se multipliquen en la comunidad; que cada vez más vecinos digan presente, y entre todos logremos un cambio cultural donde dejemos la basura en su lugar, cuidemos nuestros espacios y evitemos contaminar. Mañana es el Día Mundial del Medio Ambiente, y creo que esta actividad de integración y convivencia, es una buena forma de hacer mención a la fecha”, concluyó.
El Chaltén Fumigan en espacios públicos ante la presencia de moscas y viuda negra
0 comments