Los miércoles a las 21 se emitirá por la pantalla de la señal pública en Santa Cruz la serie “El Estanciero Patagónico”. Los jueves será el turno de “Sonido Sur” y los viernes se podrá ver “Trapalanda, al sur por la 40”. Estas producciones son fruto de la labor colaborativa entre la PDCA de la UNPA y actores, productores independientes, artistas y trabajadores de medios santacruceños, a través del Programa Polos Audiovisuales.
Por la señal del canal 9 de Río Gallegos y para toda la provincia de Santa Cruz, se comenzarán a emitir tres de las series que produjo y realizó la Productora de Contenidos Audiovisuales UNPA en el marco del Programa Polos Audiovisuales. Se trata de “El Estanciero Patagónico”, que inició sus emisiones el pasado 1 de junio, y continuará en la pantalla los miércoles desde las 21 horas; “Sonido Sur”, que tendrá el horario de los jueves a las 23; y “Trapalanda, al Sur por la 40”, que se podrá los viernes, desde las 21.
Vale mencionar que “El Estanciero Patagónico” se basa en un juego de mesa, que busca mostrar y dar a conocer las actividades que se llevan a cabo en las estancias de la Patagonia Austral. Además, la serie incluye actividades y paisajes del noroeste santacruceño, ya que los equipos de producción recorrieron estancias y chacras aledañas a Perito Moreno y Los Antiguos, buscando mostrar otras alternativas que ofrecen esos lugares, referidos a la frutihorticultura, el turismo y la ganadería, sin olvidarse de mostrar diversas curiosidades relacionadas con los “premios y castigos” que existen en el juego. Además, orientado a televidentes adolescentes, lleva al espectador a diferentes sitios de interés de la provincia, buscando propiciar la conservación y puesta en valor del patrimonio histórico, cultural y turístico de la región.
Por su parte, “Trapalanda” consiste en un recorrido por la Ruta 40 en su trazado dentro de la provincia de Santa Cruz, donde en base a testimonios de habitantes de localidades que la circundan se ilustran en mitos y leyendas de la Patagonia Austral.
Esta producción audiovisual de la Universidad Nacional cuenta la historia de un presumido periodista al que le encomiendan dejar la ciudad para seguir los pasos de un arqueólogo del que nada se sabe desde hace más de un año, y que partió al sur en la búsqueda de la Ciudad Encantada de los Césares.
Sin pistas firmes, Benicio Rocamora se lanza en su búsqueda, sin pensar que ese viaje podría ser un punto de inflexión en su superficial vida.
Finalmente, “Sonido Sur”, que es una producción de doce capítulos, es un magazine musical con un formato dinámico y descontracturado, que tiende puentes entre los músicos y sus fanáticos para acercar este género a más hogares de todo el sur argentino y chileno.
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