El hecho ocurrió estimativamente entre las 02:30 y las 09:00 de este jueves en la vecinal del barrio Parque.
Individuos desconocidos se llevaron una caja fuerte de color azul de reducidas dimensiones que estaba en el armario de una oficina, conteniendo una suma de dinero superior a los 40 mil pesos.
En principio los delincuentes saltaron un portón metálico, avanzaron por la playa de estacionamiento, barretearon la puerta de acceso al salón de fiestas y luego hicieron lo propio con la de la oficina administrativa. Allí revolvieron cajones, abrieron un armario y se apoderaron de la caja fuerte que contenía lo recaudado en concepto de alquiler del salón, cuotas de talleres comunitarios, además de algunos cheques y documentos de la institución barrial.
El robo fue descubierto alrededor de las nueve de la mañana cuando ingresó la secretaria Eva Hassanie, quien dio inmediato aviso a la policía.
Como hecho paradójico, en esa vecinal se realizan periódicas reuniones entre comisarios y dirigentes barriales para tratar la problemática de la inseguridad pública, pero además allí mismo hay una guardia diaria de efectivos del Comando Radioeléctrico que se retiran a las dos de la madrugada. Incluso pudo saberse que el sistema de cámaras de video había dejado de funcionar tiempo atrás por desperfectos e iba a ser sometido a reparaciones.
(Fuente: La Vanguardia del Sur.)
Distrigas compró 2 mil medidores que se destinarán a toda Santa Cruz
0 comments