Los supermercadistas expresaron su apoyo a la devolución del 15% del IVA a jubilados y titulares de planes sociales, que beneficiará a 8,6 millones de personas, porque permitirá un incremento de las ventas, entre otros puntos.
“Más allá de valorar positivamente la medida en el plano de la acción social, estimamos que sí impactará positivamente en el consumo”, dijo a Télam el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez.
En ese marco, agregó: “Además, la bancarización de las relaciones comerciales subsiguientes a partir de su implementación será un elemento de capital importancia para combatir la informalidad que se da en algunos sectores, aunque éste no sea el caso de los supermercados”.
En tanto, voceros de la cadena supermercadista Carrefour indicaron que para esa empresa la devolución del IVA a los jubilados y a los sectores más rezagados económicamente “es una buena noticia”.
“Siempre apoyamos aquellas iniciativas del Estado que beneficien a los sectores más vulnerables y que incentiven el consumo”, indicaron.
En ese sentido, concluyeron: “La ley de devolución del IVA otorgará un impulso al consumo que hoy se encuentra por debajo de los niveles esperados. Si bien aún queda mucho por trabajar, confiamos en una pronta recuperación de los niveles de compra”.
El miércoles, el Senado convirtió en ley el proyecto impulsado por el Ejecutivo nacional que establece un régimen de reintegro a jubilados y beneficiarios de planes sociales de una proporción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por compras de productos de consumo masivo en comercios minoristas.
(Fuente: Télam.)
El Chaltén Fumigan en espacios públicos ante la presencia de moscas y viuda negra
0 comments