Una gran cantidad de chicos del Barrio “Los Lolos” pudieron completar hoy su calendario de vacunación gracias a la Campaña “Completando mis vacunas” que llevó adelante la Dirección de Salud Pública Municipal, gracias a las gestiones realizadas por referentes de los vecinos.
Fue a través de la Dirección de Acción Comunitaria de la Comuna, que realizó un relevamiento en la zona donde se detectó esta necesidad. El operativo se llevó adelante en la casa de la referente local, Sonia Torres, donde gran cantidad de vecinos se acercaron para adherir a esa acción sanitaria que tenía por objetivo que los chicos del sector accedan a todas las vacunas obligatorias del calendario nacional.
Al respecto, Torres agradeció al Municipio que respondió a esta necesidad, ya que muchas familias no podían acceder a las vacunas debido a las distancias, al clima imperante o a los paros gremiales que han afectado los centros de salud en Río Gallegos. Además, en la oportunidad, se hixo entrega de leche a las familias que se acercaron para acceder a este beneficio.
Cabe señalar que en el Barrio Los Lolos, residen unas 500 familias, muchas de ellas en estado de vulnerabilidad, por lo que fue de suma importancia la presencia de agentes sanitarios en el marco de esta campaña “Completando mis vacunas”.
0 comments