La medida se resolvió en el Congreso realizado el día domingo, en donde se analizó la propuesta del ejecutivo, la que resultó siendo insuficiente para los docentes.
La decisión del congreso no fue una novedad teniendo en cuenta que las filiales de Río Gallegos y Caleta Olivia habían enviado a sus congresales con un rechazo a la propuesta gubernamental de un incremento del 25 por ciento y la decisión de iniciar una nueva medida de 96 horas de paro.
El Congreso docente resolvió:
a. Presentar una contrapropuesta salarial a la efectuada en la última paritaria, por considerar que la oferta del día10/6 es insuficiente, exigiéndole a las autoridades que las paritarias, inicialmente establecidas para el martes 14 de junio, sean adelantadas para el lunes 13 del corriente mes, en el marco de un nuevo paro provincial decidido, esta vez, por 96 horas.
b. Exigir al Ejecutivo la inmediata normalización de la Caja de Servicios Sociales y la correspondiente devolución de aportes sindicales, ilegalmente retenidos.
c. Convocar para mañana 13 de junio 2016, a las 10:00hs a una conferencia de prensa a realizarse en la sede de la filial ADOSAC de Río Gallegos, con el fin de establecer y comunicar claramente los puntos en los cuales se fundamentan las observaciones de este gremio sobre la propuesta establecida por el gobierno y cuáles son los esfuerzos que sigue haciendo la ADOSAC para llegar a un acuerdo que no resienta el derecho de los trabajadores, los cuales están siendo severamente vulnerados por las autoridades que deben velar por la Educación en esta provincia.
(Fuente: TN Rio Gallegos.)
0 comments