El grupo de padres autoconvocados en defensa del derecho a la educación de sus hijos volvió a presentarse en el izamiento dominical.
Con mayor participación que la semana pasada, volvieron a pedir que los alumnos de todo el territorio provincial “vuelvan a las aulas”.
Petición
En tanto, se supo que se adhirieron a una petición iniciada en Caleta Oliva y que la replican en Río Gallegos, indicando que “defienden el derecho a la educación”.
Esta petición puede ser encontrada por las redes sociales, entre ellas Facebook, mediante la frase: Clases Normales para los Estudiantes de Santa Cruz.
Allí se puede leer una inscripción que dice “los estudiantes de todos los niveles del sistema educativo llevan más de 44 días sin clases este año, causándoles un daño irreparable por paros de los maestros y docentes”, aunque no hace mención a las malas condiciones edilicias, responsabilidad del Gobierno.
Asimismo se da cuenta que dicha petición será enviada al presidente de la Nación, Mauricio Macri; al secretario de Gestión Educativa, Maximiliano Gulmanelli Barbiero, y al ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.
(Fuente: La Opinión Austral.)
Distrigas compró 2 mil medidores que se destinarán a toda Santa Cruz
0 comments