Reclaman el pago de los sueldos de Mayo. Camiones con mercadería y combustible no pueden pasar.
El intendente reclama fondos a la provincia y la Nación.
A partir de la 11:20 horas Caleta Olivia vuelve a estar convulsionada por un conflicto gremial. Esta vez se renueva la protesta de los empleados municipales de Caleta Olivia que reclaman el pago de los salarios del mes de mayo.
Por eso cortaron ante del mediodía la ruta nacional número tres, único vínculo terrestre entre el norte y el sur del país.
La medida de fuerza venía preanunciándose desde la tarde del lunes, en asamblea de la 11:00 horas frente a la comuna caletense, los manifestantes decidieron dirigirse a la ruta para cortar hasta la 20:00 horas, hasta tanto el Ejecutivo cancele la totalidad de las obligaciones salariales.
Hay aproximadamente 3.200 trabajadores de planta permanente.
La otra mirada que se pudo observar es la llegada de más de centenar de gendarmes que están apostados en la Estación de Servicio San Carlos, genero tensión en los trabajadores municipales.
La decisión de los Municipales fue la de sesionar en Asamblea permanente en la Rotonda del Rotary Club a metros de Termap, donde bloquearon la ruta.
Los gendarmes que llegaron de la ciudad de Córdoba, fueron pedidos por la Justicia Federal debido a la conflictividad que presenta Zona Norte de Santa Cruz.
Lo único que se pudo saber que la ruta va permanecer cortada hasta la 20:00 horas, esperando respuesta de la patronal para que abone el salario de mayo.
(Fuente: La Vanguardia del Sur.)
Vidal evaluó su primer año de gestión con perspectiva de futuro
Vidal: “Necesitamos que todos acompañen este nuevo modelo político”
0 comments