El ex secretario de Obras Públicas permanece detenido por “tenencia de arma de fuego, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito”. En ese marco, la fiscal Alejandra Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de General Rodríguez, ordenó requisar dos propiedades a su nombre: una en Río Gallegos y la otra en Tigre.
Tras la detención de José López, luego de que lo encontraran descartándose de más de 8 millones de dólares en un monasterio en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, la fiscal a cargo de la causa ordenó dos allanamientos en propiedades de López. Uno de ellos en la casa que López conserva en el Barrio Jardín de Río Gallegos. La otra, en la vivienda en que vivía el ex funcionario junto a su familia, en Tigre.
Según consignó la agencia de noticias Télam, Alejandra Rodríguez quiere saber “si hay más dinero escondido” o bien si el dinero que se le secuestró en su poder “estuvo en alguna de esas propiedades”.
Por otra parte, ordenó el secuestro de las grabaciones de las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre, en donde se pueda verificar si López salió desde esa casa del dique Lujan, la madrugada que se dirigió a General Rodríguez. En el mismo sentido, ordenó los peritajes de los teléfonos móviles de López, además de los teléfonos fijos de las propiedades allanadas.
(Fuente: La Opinión Austral.)
Distrigas compró 2 mil medidores que se destinarán a toda Santa Cruz
0 comments