Los municipales se trasladaron hasta las cercanías de la Estación de Servicio ubicada en el Acceso Norte, tratando de bloquear el camino alternativo que comienza en el ingreso de Altos del Golfo. Los gendarmes se aprestaron para impedir el paso. Hubieron piedrazos y empujones entre los manifestantes y gendarmería.
Uno de los delegados de los empleados municipales confirmó a El Patagónico que al no tener novedades del pago de sus haberes del mes de mayo, este jueves volvieron a apostarse en Ruta 3 en el acceso norte de Caleta Olivia. Se trata del tercer día de reclamo y con corte total.
Uno de los delgados, José Avellaneda, manifestó a este medio que desde las 09.00 los trabajadores volvieron a la ruta: “hay cerca de 600 gendarmes en ese sector y hoy el corte será total”, dejando en claro que ante cualquier confrontación con la fuerzas“haremos responsables a la gobernadora (Alicia Kirchner) y el intendente (Facundo Prades)”.
Si bien este jueves desde las 11.00 hs. el intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, mantendría un encuentro con la gobernadora de la provincia para solicitar fondos, expresó que “esperemos que se pueda destrabar y ver cuál es el envió de fondos extras de lo que llega hoy por coparticipación”.
Respecto a los fondos para pagar sueldos de mayo, vale recordar que el municipio necesita unos 90 millones de pesos para todos los segmentos de trabajadores, de los cuales 64 se requieren para el personal de planta permanente.
Hasta ayer sólo estaban asegurados 15 millones que transfirió el Gobierno nacional en concepto de ATN, 12.000.000 devenidos de coparticipación provincial y 2.000.000 de pesos por ingresos propios a través de rentas generales.
Recién hoy se tendría un panorama más claro cuando el intendente Facundo Prades se reúna en Río Gallegos con la gobernadora Alicia Kirchner y funcionarios del Ministerio de Economía, donde se evaluará que otra ayuda puede provenir de Provincia.
De esta manera y tal como fue la metodología del corte de ayer solo se dejara pasar ambulancias y las personas que necesitan atención médica.
(Fuente: El Patagónico)
Distrigas compró 2 mil medidores que se destinarán a toda Santa Cruz
0 comments