· Con descuentos de hasta 50%, promociones 2 x 1 y 18 cuotas sin interés, los comercios minoristas comenzaron a desplegar todo tipo de estrategias para activar las ventas del Día del Padre, una de las principales fechas especiales del año.
· Es que por el movimiento pre-venta, se anticipa que la fecha estará tranquila, con las familias comprando pero a la vez muy cuidadosas de sus gastos.
· Según un relevamiento realizado por la consultora Focus Market para CAME entre 2.221 consumidores, la mitad de la gente tiene planeado gastar menos de $ 500, 28% por encima del ticket promedio del año pasado, cuando la inflación en ese período fue bastante superior.
· Como dato a tener en cuenta: el 43% de los consumidores prevé comprar en los centros comerciales a cielo abierto y en comercios tradicionales de calles y avenidas, mientras que el 31% lo hará en los shoppings, 13% en supermercados y 15% por internet.
· Por la presencia que tienen las compras en las grandes cadenas, más del 90% de los comercios del país planea abrir sus puertas durante el feriado del 17 de junio, consolidando así la presencia de los pequeños locales en la fecha.
· De acuerdo con el relevamiento, un poco por precio y otro por preferencias, el 17% de la demanda se orientará a indumentaria; el 14% a informática, TV y video; 11% a telefonía celular; 9% a artículos del hogar y uso personal; 9% a gastos como spa y cenas; 8% a vinos y licores; 8% a herramientas; y 6% a artículos deportivos, entre otros.
· En cuanto a promociones, financiamiento y descuentos, el rubro con más propuestas es Telefonía, donde se ofrecen descuentos de hasta 50% y 18 cuotas sin interés. En la misma sintonía, Electrodomésticos y Video anuncia 40% de descuento y 18 cuotas; Indumentaria y Calzado brinda hasta 35% de descuentos de acuerdo al local y la tarjeta con que se realice la compra; y las vinotecas proporcionan rebajas de hasta 45% en vinos seleccionados. A eso se suman el Plan Ahora 12, que ofrece 12 cuotas sin interés de jueves a domingo, y el plan CAME – ATACYC Interior, que promociona 12 cuotas sin interés hasta el domingo 19 de junio.
· Por otra parte, Marketplaces son un espacio de venta que continúa avanzando, con comercios inter-rubros como Mercado Libre o Avenida.com: captarán el 15% de las ventas del Día del Padre y ofrecen descuentos de hasta 45%.
Rangos de gastos por el Día del Padre – Lugar de preferencia para realizar compras
Distrigas compró 2 mil medidores que se destinarán a toda Santa Cruz
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