El Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, informa que luego de tres jornadas, finalizó la Capacitación de Reanimación Cardiopulmonar, conocido como RCP, la cual estuvo a cargo de Andrés Burgos Instructor encargado del área de Capacitación de UDEM y organizada por la Sección Higiene y Seguridad Laboral.
Este curso estuvo dirigido a todos los Agentes Viales del 23 Distrito, tanto quienes desempeñan tareas administrativas en las oficinas, como para aquellos que trabajan en la ruta, se dividió la carga horaria en 3 turnos.
Además de la charla, se realizó una simulación de cómo aplicar las maniobras en maniquíes especiales para este tipo de instrucción. Burgos dijo “hacer el simulacro con el maniquí sirve para ver que tan difícil puede ser y que todos tomemos conciencia que esto es la diferencia de salvar una vida, es de mucha ayuda para comprender como realizar las maniobras de reanimación”.
También se hizo referencia y demostración sobre el uso del Desfibrilador .
Este tipo de capacitaciones es de gran utilidad para los agentes viales que trabajan en la ruta, ya que constantemente están expuestos a diferentes situaciones de riesgo en la cual pueden aplicar estos conocimientos. Los agentes presentes evacuaron dudas respecto a los temas tratados, realizaron la práctica correspondiente y se dio por finalizada la actividad, recomendando repetirla una vez al año.
Recordamos que los primeros minutos luego de que ocurre un accidente, mientras se espera la llega de una ambulancia o personal médico capacitado, cualquier persona puede realizar RCP y de esa manera mantener a la persona descompensada con vida.
Distrigas compró 2 mil medidores que se destinarán a toda Santa Cruz
0 comments