Hubo cambio de autoridades en el Concejo Deliberante de Río Turbio

El nuevo presidente del Concejo Deliberante de Río Turbio, Samir Zeidán, afirmó que la renovación de autoridades se dio para poder actuar en conjunto con el Ejecutivo y en el seno del Legislativo, a la vez que se intentará continuar gestionando ante el gobierno nacional. “Estamos trabajando para dar soluciones a los vecinos”, enfatizó.

Tras la controvertida sesión que se llevó adelante este jueves, Zeidán se convirtió en el nuevo presidente del Concejo. Según expresó, los cambios se dieron para “ayudar al intendente (por Atanacio Pérez Osuna) a destrabar lo que sea necesario, colaborar con la llegada de obras desde Nación y trabajar en conjunto en el cuerpo”. “El cambio vendrá a beneficiar a las partes. Es una decisión política que va a mejorar nuestra labor y va a apuntalar las gestiones que hagamos en Buenos Aires”, le manifestó a Patagonia Nexo.
“Estamos trabajando para dar soluciones a los vecinos, y en ese sentido, buscamos contactos que nos permitan hacerlo, tanto en el gobierno provincial como en el nacional. Tenemos la fe y la esperanza de poder concretar pedidos ante el Ejecutivo. Más allá de las críticas que pueda tener hacia un referente partidario (por Eduardo Costa), hay que tener la capacidad de resolver los problemas de la gente”, dijo.
El presidente declaró que es preciso establecer un camino de diálogo con el Municipio para redundar en mejoras para Río Turbio. Al respecto, anunció que, en el corto plazo, podría llegar plata para el SEDRONAR y el CIC de Julia Dufour y se podría dar inicio a las tareas en la plaza Centenario. “Hablé con Atanacio, quien me dijo que no compartía nuestra posición. Nosotros no vamos a poner palos en la rueda, decidimos esto porque contamos con la mayoría. Hoy me toca a mi, pero le puede tocar a cualquiera”, agregó.
Para cerrar, Zeidán se hizo eco de las palabras de Karina Nieto, quien había señalado que se sintió utilizada para efectuar la sesión. “Nosotros cumplimos con la primera y tercera sesión de cada mes. Cuando se quiere suspender una sesión sin avisar a la mayoría es un error”, subrayó.

(Fuente: Patagonia Nexo.)