En horas del mediodía se dio inicio a una reunión paritaria sectorial. Nuevamente sin la presencia de APROSA.
Alrededor de las 12 del mediodía en las instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo, paritarios de los gremios, funcionarios provinciales del sector y de la cartera de Trabajo, Estado y Seguridad dieron inicio a una nueva audiencia en la que se debatirán los temas inherentes al sector.
Nuevamente la reunión no tuvo la presencia de APROSA, quienes adelantaron que denunciarían a la Gobernadora ante la Organización Internacional de Trabajo, ya que entienden que “no permiten la libertad sindical”.
Por parte de ATE y ATSA trascendió que, además de las medidas de acción directa que llevan a cabo en los nosocomios de la provincia junto a APROSA, rechazarían nuevamente los decretos 1146/16 y 1147/16.
Durante esta mañana, Alejandro Garzón de ATE afirmó: “rechazamos de plano el aumento por decreto, las mesas paritarias son para discutir salarios reales para los trabajadores”.
Por su parte, el Ministerio de Salud sostiene que las medidas de aumento por decretos, fueron resueltas por su celeridad, para encontrar respuestas rápidas.
Mientras tanto, los establecimientos de sanidad de Caleta Olivia, Puerto Santa Cruz, el Hospital Regional de Rio Gallegos y el hospital de la cuenca en Río Turbio continúan con medidas sindicales.
(Fuente: La Opinión Austral.)
Gaucho Rivero se consagró campeón de la Copa de Verano La Juveneta
Fernández: “Tenemos que pensar a la salud mental desde una perspectiva comunitaria”
0 comments