En la de ayer tarde sesionó un nuevo Congreso de ADOSAC donde expusieron una extensa agenda de temas que pusieron en debate las distintas filiales, a través de sus representantes, al final de cuyo tratamiento, se definieron cinco puntos principales que serán ejes de las próximas acciones gremiales.
En la ciudad de Río Gallegos sesionó el Congreso Provincial de ADOSAC, contando con la representación de la mayoría de las filiales de la provincia. Allí, tras un nutrido y enriquecedor debate, se votaron las mociones que surgieron de los análisis realizados y quedaron, finalmente, como conclusión de la jornada. Entre las resoluciones más importantes, el Congreso generó cinco puntos de interés sobre los cuales girarán la acciones de nuestro gremio en los próximos días; ellos son:
• Facultar a la Comisión Directiva Provincial en la definición de una medida de acción directa durante la próxima semana a consensuar con la Mesa de Unidad Sindical en el marco de las jornadas patagónicas.
• Rechazar enérgicamente toda posibilidad de “armonización” previsional a partir de la aprobación de la ley ómnibus a nivel nacional, lo que significaría la vulneración de nuestros derechos jubilatorios.
• Solicitar al CPE (Consejo Provincial de Educación) un llamado urgente a una paritaria laboral para tratar temas vinculados a nuestro sector que permanecen sin resolverse.
• Elaborar un documento para denunciar la situación de la educación provincial, actualmente en el marco del bicentenario nacional.
• Ratificar la retención de servicios a partir del día jueves 7 de julio ante la falta de pago de sueldos y aguinaldos en los plazos correspondientes.
Avión de SKY rumbo a Santiago tuvo que regresar a El Calafate
0 comments