La Policía realizó un procedimiento en un domicilio en la zona de Balcones. Un hombre está sospechado de ser el autor de un robo en las oficinas de una empresa del barrio Industrial. También quiso robar en otro galpón, pero no pudo al sonar la alarma.
Un hombre de unos 30 años de edad fijó domicilio ante la Justicia como sospechoso de dos hechos de robo, ocurridos en la mañana del sábado 25 de junio.
Ambos sucedieron en horas de la madrugada, tuvieron como objetivos oficinas de galpones ubicados en la zona industrial, a pocas cuadras uno de otro, y en un corto espacio de tiempo entre ambos.
Estos datos y otros elementos, como la modalidad utilizada para ingresar a los edificios, hicieron ver a la Policía de que el o los autores eran los mismos.
Fuentes policiales indicaron a Ahora Calafate que el primer hecho ocurrió en la empresa Pejkcovich, ubicada en el acceso a la localidad por la ruta provincial 15. Allí el ladrón quiso ingresar por una pequeña ventana hacia las oficinas, pero no pudo lograr su cometido ya que se activó la alarma.
Huyó del lugar sin percatarse que las cámaras de seguridad lo captaron y permitieron aportar una valiosa pista a los investigadores.
El segundo robo fue en un galpón de otra empresa, ubicada a 4 cuadras del primer lugar. Allí el ladrón pudo llegar hasta el dinero, pero solamente se llevó 2 mil de los cerca de 40 mil pesos que se guardaban, ya que también ahí se activo la alarma.
La policía inició las investigaciones en trabajo conjunto entre la DDI y la Seccional Segunda. Tras casi una semana de tareas se procedió al allanamiento de un domicilio en la zona alta de la localidad, donde se detuvo un sospechoso y se secuestraron elementos considerados importantes para la causa.
Ahora el hombre seguirá vinculado a la causa mientras avanza la investigación de los hechos.
(Fuente: Ahora Calafate.)
El Chaltén Fumigan en espacios públicos ante la presencia de moscas y viuda negra
0 comments