Dada la reincorporación de profesionales al área y haber repuesto la Municipalidad los insumos necesarios, la división de Control Animal retomó las cirugías de castración gratuitas. Los viernes entre las 8:00 y las 12:00 horas los vecinos pueden solicitar el turno para sus mascotas, e informarse de los requisitos preoperatorios del animal.
El veterinario Guillermo Basualto, Jefe de División de Control Animal, explicó hoy que se reanudaron las cirugías gratuitas de castración animal que la Municipalidad brinda a través de su área, ya que algunos de los profesionales que se encontraban con medidas de fuerza retornaron a sus puestos de trabajo. Además, laMunicipalidad hizo frente al costo de los insumos, hasta tanto se reanude el programa Pro tenencia que lleva adelante Nación.
“A partir del 6 de julio comenzamos a castrar nuevamente.Si bien aún hay personal adherido a las medidas de fuerza del gremio, estamos trabajando normalmente, damos los turnos los días viernes, para la semana posterior”, explicó el funcionario.
Todos aquellos que estén interesados en este servicio gratuito, que fomenta la tenencia responsable y el bienestar animal, deben acercarse a las oficinas ubicadas en Paso de los Arrieros S/N los días viernes entre las 8:00 y las 12:00 horas para solicitar un turno y recibir la información preoperatoria necesaria para llevar adelante la cirugía.
El profesional explicó que éstas están organizadas de la siguiente manera: Los días lunes se castran hembras y machos felinos, los martes, miércoles y jueves hembras caninas, en tanto, los viernes están dedicados a las cirugías para machos caninos.
“Así estamos llevando adelante el área hasta que se normalice el funcionamiento” afirmó Basualto.
El Chaltén Fumigan en espacios públicos ante la presencia de moscas y viuda negra
0 comments