Fueron arrestados en el allanamiento a un domicilio del barrio Del Carmen. La Policía estaba investigando al joven luego que fuera demorado con varios envoltorios de cannabis sativa. La clave fue el comprobante de un giro de dinero a Misiones, con el que había pagado la droga que todavía estaba compactada en los denominados “ladrillos”. También se incautó fraccionada, lista para su comercialización con la modalidad “delivery”.
Un hombre y su hijo fueron detenidos luego que les encontraran en su casa más de 4 kilos de marihuana. Se sospecha que la droga era comercializada con la modalidad “delivery” en la ciudad de Río Gallegos. El muchacho de 21 años había sido demorado en la tarde del pasado martes junto a otros jóvenes, y se le habían secuestrado envoltorios con cannabis sativa. Fueron demorados por una infracción de tránsito. Tanto el hombre de 57 años como su hijo son de nacionalidad chilena, indicaron las fuentes policiales que participaron del operativo.
La investigación se inició cuando el muchacho, junto a otros tres jóvenes fueron demorados cuando transitaban en un Renault 12 por el cruce de las calles Salta y Alvear. Intervino personal del Comando Radioeléctrico y de la División Tránsito Policial. Tenían varios envoltorios con marihuana con un peso total de 80 gramos. Además de la droga fraccionada, los investigadores secuestraron un cuaderno con anotaciones y el comprobante de un giro de 10 mil pesos a la provincia de Misiones, donde se presume que les proveían la marihuana. Además se incautaron de los teléfonos celulares de los cuatro jóvenes, dos de ellos adolescentes. Para la Policía se encontraban comercializando la marihuana, con la modalidad “delivery”, es decir llevándola a domicilio. El Juzgado Federal dispuso que los jóvenes fijaran domicilio y fueran excarcelados. Los menores se retiraron con sus padres.
Pero la División Narcocriminalidad entregó información al juez Javier Leal de Ibarra sobre los indicios de que el conductor del Renault 12 ocultaba droga en su domicilio del barrio Del Carmen para su comercialización, y que se trataba de un “dealer”. Detrás del muchacho había una persona mayor de edad que también estaría implicada.
En la tarde de ayer se libró la orden de allanamiento en un domicilio de calle Pasteur al 1200 donde reside el joven sospechoso con su familia. En el operativo se inspeccionó la casa y dos automóviles: otro Renault 12 y un Volkswagen Pointer. En el baúl de este último vehículo encontraron un balde y dentro de una bolsa plástica seis “ladrillos” con cannabis sativa.
También dentro de la vivienda había envoltorios con la misma sustancia, y se precisó en 4.100 gramos de marihuana lo secuestrado.
Se hallaron más anotaciones que confirman la venta de estupefacientes. Además se incautaron unos 8 mil pesos. Tanto el padre como su hijo fueron detenidos y alojados en las comisarías Segunda y Primera respectivamente, a la espera de su indagatoria por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
Colaboraron con los efectivos de la División Narcocriminalidad sus pares de las divisiones Fuerzas Especiales y Verificación del Automotor, y Comisaría Segunda.
(Fuente: La Opinión Austral.)
Educación entregó certificados de capacitación a personal del Ejército
0 comments