Luego de mocionar sobre diferentes puntos, personal de Salud Pública decidió ratificar el rechazo a los decretos 1146/16 y 1147/16 dispuestos por el gobierno provincial. APROSA se reúne mañana con la gobernadora.
La ocupación pacífica del Hospital Regional Río Gallegos ingresa en su tercera semana, asegurando solamente atención de urgencias y emergencias por guardia, pero sin atención en consultorios internos, entrega de turnos ni consultas.
A raíz de este panorama, durante esta mañana, personal activo y pasivo del nosocomio regional realizó una nueva asamblea en la que referentes de ATE y APROSA informaron sobre lo debatido ayer en la reunión que tuvieron ambos gremios con la Ministro de Salud, Rocío García.
Posterior a la exposición de los dirigentes sindicales, hicieron uso de la palabra trabajadores de distintos sectores del hospital, quienes debatieron sobre el plan de lucha que se lleva adelante. Desde APROSA se aseguró que se han unido a las medidas sectores que hasta el momento continuaban trabajando, como es el sector lavandería. Paralizando así, toda la actividad dentro del recinto.
Para finalizar la asamblea, personal sanitario votó mociones a fin de ratificar las medidas que se llevan adelante, las mociones fueron el urgente llamado a paritarias, rechazo unánime a esperar hasta septiembre, a los aumentos por decretos por aumento, además se votó por la renuncia de la ministro, del Dr. Rolando Nervi y de la Dirección Médica del hospital regional.
Hugo Jerez, dirigente de la Asociación de Profesionales de la Salud, dialogó con el móvil de LU12 Radio Rio Gallegos y brindó un balance de lo sucedido esta mañana: “los decretos impuestos por el gobierno provincial generan islas salariales y una asimetría entre los trabajadores” comenzó el dirigente.
Con respecto a la última paritaria, en la que UPCN, ATSA y APAP aprobaron los decretos, Jerez ratificó su postura: “en esa reunión, la mayoría de los trabajadores de la salud no se sintieron representados por las entidades gremiales, ya que no se encuentran los legítimos representantes de los trabajadores de la salud”.
En relación a las mociones votadas en la asamblea de esta mañana, el referente sindical se expidió: “Esperemos que estas votaciones lleguen a los oídos de los funcionarios para poder encontrar una solución a este conflicto”.
Para finalizar, Jerez afirmó que APROSA espera ser notificado para confirmar la reunión que mañana tendrá el gremio con la gobernadora Alicia Kirchner.
(Fuente: La Opinión Austral.)
El gobierno anunció la liberación del mercado de obras de arte
Más de 200 chicos y chicas participaron en los talleres de Artes y Oficios de Niñez
La CSS aclara la situación de un afiliado atendido en el Chaco
0 comments