De 18 a 20 hs en “La Dulcera” del Gimnasio Municipal Luis “Lucho” Fernández, ubicado en Zapiola 1582, se realizará una jornada más de actividades en la Juegoteca. Se trata de un centro participativo de desarrollo comunitario y social, que invita a todos los adolescentes de entre 12 y 16 años a participar de distintos juegos y actividades recreativas, con el objetivo de promocionar sus derechos.
El organismo de Infancia Municipal, lleva adelante una serie de actividades recreativas de promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes en el marco de un Proyecto de JUEGOTECA. Dicho espacio se desarrolla los días miércoles de 18 a 20 horas en “La Dulcera” del Gimnasio Municipal Luis “Lucho” Fernández, ubicado en Zapiola 1582.
La actividad está destinada a niños, niñas y adolescentes de 12 a 16 años de edad. Este espacio se presenta como un centro participativo de desarrollo comunitario y social, con la finalidad de promover y revalorizar sus derechos mediante actividades que fortalezcan el sistema local de protección Integral que establece la Ley Provincial N° 3.062.
La Directora General de Coordinación de Políticas de Niñez Adolescencia y Familia, Marianela Garrido, comentó que “estamos trabajando en esta iniciativa desde hace un tiempo. El proyecto tiene que ver con ofrecerles a niños, niñas y adolescentes una serie de actividades recreativas que promuevan la solidaridad social, grupal y que tenga que ver con el juego y con las iniciativas que ellos mismos propongan. Son algunos de los espacios que queremos renovar, pues han sido sumamente productivos para los chicos y su fortalecimiento familiar”.
La funcionaria detalló que “los jóvenes se encontrarán en la Juegoteca con actividades como juegos libres, grupales, de mesa, deportes alternativos, actividades expresivas, juegos recreativos, dinámicas grupales, (con objetivos cooperación, confianza y comunicación), propuestas solidarias, manualidades, lectura, cocina, educación ambiental, salud, entre otras”.
“Esta es una convocatoria abierta a todos los que quieran participar. Es un proyecto de `puertas abiertas`, que tiene su réplica en la Casa de la Juventud. Es darle un marco parecido a esto que ha funcionado muy bien allí, replicándolo para este rango etario específicamente”, definió Garrido.
Todos aquellos que quieran sumarse o tengan alguna consulta al respecto, pueden comunicarse al Teléfono 430637, o personalmente en las oficinas de la Coordinación de Políticas de Niñez Adolescencia y Familia, ubicada en Bernardino Rivadavia Nº 457, entre las 8:00 y las 15:00 horas.
0 comments